viernes, 16 de mayo de 2008

Nombres de Aniversarios, según los años

Hasta hace algunos años los periódicos acostumbraban a publicar los nombres de los aniversarios de bodas en sus secciones de notas sociales. Esa práctica ha desaparecido completamente, y casi que también la publicación de los aniversarios de bodas.
Es más, es posible que estén hasta desapareciendo las noticias de matrimonios. Todo debido a la fragilidad de las relaciones matrimoniales o a la apatía por convenir una celebración que representa una renovación de la promesa de amor "por el resto de sus vidas".
Pero como el tema a tratar no es precisamente para calificar los intríngulis del nuevo concepto matrimonial ni el por qué de su poca duración o de su transformación sólo en la búsqueda de alguien que le provea de un hijo, voy a continuación a citar los nombres o calificativos según el número de años de un matrimonio, así:

1 AÑO - PAPEL

2 AÑOS - ALGODÓN
3 AÑOS - CUERO
4 AÑOS - FLORES
5 AÑOS - MADERA
6 AÑOS - DULCE
7 AÑOS - COBRE
8 AÑOS - BRONCE
9 AÑOS - SAUCE
10 AÑOS - ESTAÑO
11 AÑOS - ACERO
12 AÑOS - SEDA
13 AÑOS - ENCAJE
14 AÑOS - MARFIL
15 AÑOS - CRISTAL
20 AÑOS - PORCELANA
25 AÑOS - PLATA
30 AÑOS - PERLA
35 AÑOS - CORAL
40 AÑOS - RUBÍ
45 AÑOS - ZAFIRO
50 AÑOS - ORO
55 AÑOS - ESMERALDA
75 AÑOS - DIAMANTE


Y como podrá observar, según como van pasando los años, el aniversario va definiendo el estado de la relación conyugal. Era considerar que las características de relación de la pareja se asimilaban al carácter, valor, textura, presentación y belleza de los elementos que aparecen en la columna de la derecha.

No hay comentarios: